Informazio Orokorra

Web atal hau ez dago euskarara itzulita. Saiatuko gara lehen bait lehen itzultzen, sentitzen dugu eragozpenak.


 

VENTAJAS DE SER CORALISTA

  • Realizar viajes por el País Vasco, España y Europa y, gracias a ellos, conocer personas de otros coros.
  • Tener descuentos en los viajes, comidas y cenas que se realizan.
  • Al estar Alboka federada en la Confederación de Coros del Pais Vasco (EHko Abesbatzen Elkartea) tenemos descuentos en los cursos que ofrecen (por ejemplo el Canto Abierto).
  • El coro informa sobre cursillos y conciertos relacionados con el mundo coral. Si te interesa alguno habla con la directiva.
  • Etc…

Por último, cabe destacar que toda persona que no sea coralista y quiera tomar parte en los viajes, comidas… debe ser socio protector. El socio protector se beneficia de las ventajas de los coralistas, para ello la cuota a pagar es de 10 euros por trimestre. Del mismo modo, toda familia que quiera ser socio tiene la posibilidad de serlo mediante la cuota familiar, que consiste en 20 euros al trimestre.

Volver al índice


 

CUOTA

Todos los coralistas deben pagar una cuota:

  1. Coralista Alboka: 20 euros por trimestre.
  2. Coralista Alboka familiar: 50 euros por trimestre.
  3. Coralista Alboka-Txiki: 9 euros por cuatrimestre.

La cuota familiar está recomendada para las familias que tienen miembros tanto en el coro de adultos como en el infantil. Dicha Cuota se pagará trimestralmente.

Volver al índice


 

BAJA COMO CORALISTA

  1. Para darse de baja como coralista hay que avisar a la Tesorera (que a su vez remitirá la información a la junta) o en su defecto a cualquier miembro de la junta directiva y alegar un motivo de baja. Nos gustaría saber si el motivo tiene que ver con el coro para tratar el problema y evitar que la causa se repita.
  2. También habrá que entregar los trajes y la carpeta que hayan sido prestados por la dirección en las mismas condiciones en las que se hayan entregado.
  3. Una vez la baja sea confirmada se dará el aviso al banco para no pasar la cuota.

Volver al índice


 

PARTITURAS Y CARPETAS

Sobre las partituras:

  1. Cada coralista tendrá asignado una balda dentro de la oficina. En dicha balda se guardaran las partituras que se vayan a usar en los ensayos. Estas serán repartidas por el Vocal de Partituras, cualquier duda que se tenga al respecto podéis acudir a el/ella.
  2. Queda bajo la responsabilidad de cada uno tener las partituras preparadas para cada ensayo. Si se llevan a casa para estudiarlas o practicar con los MIDIs recordad llevarlas de vuelta al ensayo.
  3. El día del concierto(antes del ensayo previo a este) cada uno tendrá que tener preparada su carpeta y evitar prepararla en el último momento.

En cuanto a las carpetas:

  1. Cada uno será responsable del cuidado de la carpeta asignada para asegurar su conservación.
  2. Se entregará la carpeta del coro cuando se confirme la participación en el concierto y será el coralista quien se encargue de solicitarlo al Vocal de Partituras.
  3. Se usará dicha carpeta en únicamente en conciertos y eventos del coro donde nos mostremos al público (por ejemplo, en misa, al estar en un espacio apartado, no es obligatorio llevarlo).
  4. Cuando el coralista se dé de baja tendrá que devolver la carpeta.
  5. En caso de que la carpeta sufra un desperfecto se deberá solicitar un cambio de carpeta al Vocal de Partituras.

Volver al índice


 

VESTUARIO

Una vez se confirme la participación en el próximo concierto por parte de la directora hay que ponerse en contacto con el Vocal de Vestuario. Este proporcionara el vestuario adecuado para el concierto e informará sobre lo que hay que llevar puesto en caso de que no haya prendas en el local. Para ello:

  1. Se tendrá que rellenar un formulario donde se indicarán las prendas que se han suministrado y firmar un escrito que reflejen las normas de vestuario y que confirmen la prestación.
  2. Siempre que haya un concierto presente el coralista tendrá que estar pendiente sobre los detalles del uniforme que se llevara el día del concierto. En caso de dudas sobre la vestimenta preguntad a la Dirección o al Vocal de Vestuario, a ser posible, con antelación.
  3. El coralista será responsable de llevar las prendas adecuadas el día del concierto y del cuidado y mantenimiento de estas.
  4. Todas las prendas aportadas por el coro se tienen que devolver cuando el coralista se dé de baja.
  5. En caso de necesitar una prenda para un concierto y no haber ninguna talla disponible en el local o de necesitar un arreglo en la prenda (dependiendo de la causa de esta) el coro asumirá el gasto de este siempre y cuando se presente el justificante de compra y se devuelva la prenda cuando el coralista se dé de baja.

Contenido del escrito que hay que firmar

PRIMERO.- La propiedad de ALBOKA ABESBATZA – CORAL ALBOKA, sobre los trajes que constituyen actualmente o en un futuro la indumentaria de la coral, bien le hayan sido entregados totalmente confeccionados o se le haya hecho entrega de las telas para su confección aportando el coralista su trabajo.
SEGUNDO.- La devolución de los trajes se efectuará una vez producida la baja del coralista, entendiéndose en todo caso que ésta se ha producido, una vez transcurrido un mes sin acudir a los ensayos, salvo que la ausencia sea debidamente justificada a la Junta Directiva de ALBOKA ABESBATZA – CORAL ALBOKA.
TERCERO.- Transcurrido el plazo señalado, el firmante reconoce a ALBOKA ABESBATZA – CORAL ALBOKA capacidad legal para que, a través de su Presidente o en quién éste delegue, sean reclamados al firmante, los trajes de continua referencia, incluso judicialmente si fuere necesario, renunciando en cualquiera de los supuestos, a hacer valer las diferencias que puedan existir con ALBOKA ABESBATZA – CORAL ALBOKA o con alguno de sus componentes, para retener los trajes.
CUARTO.- En todo caso la entrega de los trajes se efectuará en perfecto estado de limpieza y conservación y sin derecho a contraprestación económica alguna, incluso, si el coralista hubiera encomendado, por su cuenta, la confección del traje a una tercera persona, mediante precio.

Volver al índice


 

SOBRE LA JUNTA DIRECTIVA

  1. Los cargos que componen la Junta Directiva, se elegirán por la Asamblea General y durarán un período de 2 años, (renovándose la Junta Directiva por mitad cada año).
  2. Estos cargos son: Presidente/a, Secretario/a, Tesorero/a, Vocal de Comunicaciones, Vocal de viajes, Vocal de partituras y Vocal de Vestuario.
  3. Para pertenecer a la Junta Directiva serán requisitos indispensables:
  4. Ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
  5. Ser designado/a en la forma prevista en los Estatutos.
  6. Ser Coralista o Socio/a de la Entidad
  7. Generalmente la actual junta directiva se encarga de estudiar y contactar con posibles candidatos para pertenecer a la próxima junta directiva para evitar el sorteo.
  8. En caso de aceptar la propuesta estos se presentarían como voluntarios para ocupar las plazas vacantes.
  9. La incorporación de los nuevos miembros se debe votar en las asambleas convocadas. En el caso de no haber voluntarios para entrar a la junta dichas plazas serán asignadas por sorteo.

Volver al índice


 

NORMAS PARA EL GRUPO DEL WHATSAPP

Para acceder al grupo se tiene que solicitar su participación a un miembro de la Junta Directiva. Al ser un grupo de chat con un nivel de moderación casi nulo se establecen las siguientes normas para su buen uso:

  1. Está terminantemente prohibido responder, escribir o adjuntar información o material audiovisual (imágenes graciosas, chistes, audios graciosos, videos, etc…) que no tenga ninguna relación con el coro o con el tema que se esté tratando en ese momento.
  2. Está prohibido modificar el avatar o el titulo del grupo. Este grupo es para hacer comunicados por parte de la junta directiva y, por tanto, su gestión solo recae en esta.
  3. De tratarse de algún contenido relacionado con el coro (videos de algún concierto, letras de canciones, traducciones, etc…) se le tiene que enviar a la directora para dar su visto bueno. Una vez aprobado será la junta quien publique el contenido en el nombre de quien lo haya enviado.
  4. Únicamente se permite escribir para preguntar dudas que puedan surgir sobre el tema tratado. Los encargados de responder a estas dudas serán los miembros de la junta, quienes trataran de responder con la mayor brevedad posible.
  5. En caso de querer tratar un tema concreto agradeceríamos que se escriba a un miembro de la junta o se nos haga saber a través del correo info@albokaabesbatza.com para tratar mejor el asunto y no molestar al resto de coralistas.
  6. En caso de tratarse de un mensaje solicitando algún tipo de participación o colaboración se deberá responder de manera privada a la petición(es decir, escribiendo en privado a la persona que lo haya hecho la petición) y no en este grupo.
  7. En caso de que alguien escriba algo en el grupo que no cumple con lo anterior evita responder a lo escrito, de esta forma evitaremos molestar al resto de coralistas.

Recordad que es responsabilidad de cada uno cumplir estas normas. Cumpliéndolas ayudamos a crear un medio de avisos eficaz y evitamos molestias innecesarias.

Volver al índice